Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Eliminación de las entidades mancomunadas de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social

Las entidades mancomunadas de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, son una figura jurídica dotada de personalidad jurídica propia e independiente de las que ostentan las mutuas partícipes, que fueron creadas mediante RD 38/2010 y reguladas en el RD 1993/1995 tit.III, cap.II. Su finalidad es dispensar servicios propios de la colaboración, unificando a las mutuas partícipes y servir de instrumento para realizar la gestión del aprovechamiento común de los centros administrativos y asistenciales adscritos a las mismas.
Al considerarse que las mismas finalidades pueden cumplirse mediante convenios y acuerdos de colaboración entre mutuas que no exigen la presencia de una persona jurídica interpuesta, pudiéndose ahorrar unos costes por infraestructuras administrativas y materiales, se deroga el RD 1993/1995 art.91.2.a, que recoge la posibilidad de colaboración entre mutuas mediante la constitución de entidades mancomunadas, así como las referencias recogidas en dicho RD y demás normas de aplicación a las entidades mancomunadas de mutuas. No obstante, lo establecido en el RD 1993/1995 Capítulo II sigue siendo de aplicación a los centros mancomunados de mutuas, en lo que no resulte incompatible con su naturaleza y características.

NOTA
A partir del 27-9-2013 quedan disueltas las entidades mancomunadas existentes y se inicia el proceso de liquidación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).