Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ejercicio de excedencia voluntaria en contratos temporales

Una trabajadora que presta servicios como socorrista en un Ayuntamiento con un contrato de interinidad, solicita una excedencia voluntaria para cubrir temporalmente un puesto de educadora familiar en el mismo Ayuntamiento y le es denegada por considerar que es incompatible con el contrato de interinidad. Tras ser confirmada en primera instancia la resolución denegatoria del Ayuntamiento, la trabajadora interpone recurso de suplicación.
El TSJ entiende que, a la luz de los pronunciamientos del TJUE en interpretación de la Dir CE/70/1999 sobre contratación temporal, que consagra la igualdad de trato de trabajadores, no puede tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos por el mero hecho de la duración de su contrato. Es decir, que la situación de temporalidad o duración del contrato no es causa objetiva o razonable para denegar el derecho a la excedencia voluntaria.
En consecuencia, se estima el recurso de suplicación planteado por la trabajadora frente a la sentencia del juzgado de lo social.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).