Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ejecución de las acciones formativas: modalidades de impartición y régimen de los participacipantes

La ejecución de las acciones formativas en la oferta formativa debe ser realizada directamente por la entidad beneficiaria, sin que pueda subcontratarla con terceros. El beneficiario debe contar con medios propios para las funciones de programación y coordinación del programa de formación, asumiendo, en todo caso, la responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada frente a la Administración Pública, debiendo asegurar el desarrollo satisfactorio de las funciones de los organismos de seguimiento y control.
Las acciones formativas pueden ser impartidas en modalidad presencial, teleformación o mixta, sin que en ningún caso la participación de un trabajador en las mismas pueda ser superior a 8 horas diarias y entendiéndose por presencial aquella que tiene lugar en un aula, con la presencia de profesorado, que transmite los conocimientos en el mismo lugar y tiempo a un grupo de alumnos y alumnas. Puede emplearse el aula virtual como medio complementario y adicional para desarrollar el proceso formativo en las modalidades presencial y de teleformación. Se entiende por modalidad mixta aquella que combine para la impartición, en una misma acción formativa, las modalidades presencial y teleformación.
Se regula asimismo el régimen de los tutores-formadores que impartan formación en la modalidad de teleformación, que deben contar con formación o experiencia verificables en esta modalidad, y se delimitan sus concretas funciones mínimas.
Los trabajadores que participen en las acciones formativas dirigidas a personas desempleadas que se oferten, deben figurar inscritos al inicio de la formación como desempleados o trabajadores agrarios en los Servicios Públicos de Empleo, o bien, en el caso de los trabajadores ocupados, presentar la correspondiente solicitud, pudiendo los Servicios Públicos de Empleo realizar una preselección entre los trabajadores desempleados en función de sus necesidades de formación.
Los trabajadores desempleados deben asistir y seguir con aprovechamiento las acciones formativas en las que participen, siendo causa de exclusión de los mismos, el incurrir en más de tres faltas de asistencia no justificadas al mes.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).