Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Efectos fiscales de la nueva regulación contable de las entidades de crédito

Los efectos fiscales de los ajustes contables por la primera aplicación de la nueva normativa contable aplicable a entidades de crédito (BE Circ 4/2017) se regulan con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018. Así:

– Los cargos y abonos a cuentas de reservas, que tengan la consideración de gastos o ingresos, se integran por partes iguales en la base imponible correspondiente a cada uno de los tres primeros períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018, sin que por dicha integración resulte de aplicación el derecho a la conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración tributaria (3668 s. Memento Fiscal 2018).
Esta integración sigue siendo aplicable aunque el elemento al que se refiera el importe pendiente cause baja del balance.
– En caso de extinción del contribuyente dentro de ese plazo, el importe pendiente se integra en la base imponible del último período impositivo, salvo que la misma sea consecuencia de una operación a la que resulte de aplicación el régimen fiscal especial de reorganizaciones empresariales (6330 s. Memento Fiscal 2018).
– En la memoria de las cuentas anuales de los ejercicios correspondientes a dichos períodos impositivos deben mencionarse las cantidades integradas en la base imponible y las pendientes de integrar.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).