Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Edificaciones fuera de ordenación y zonas semiconsolidadas. C. Valenciana

La regulación de las zonas semiconsolidadas prevé que la parcelación del plan debe respetar los usos y edificaciones lícitos existentes que sean conformes con el nuevo planeamiento y se ajusten a sus alineaciones o se integren en ellas sin desajustes relevantes. A estos efectos, en el plan o en el proyecto de reparcelacion que lo desarrolle ha de delimitarse la parcela neta que sirva de soporte al uso o edificación, con su espacio funcionalmente, deslindándola de otras partes de la finca originaria susceptibles de integrarse en otras parcelas o elementos urbanos.
Esta superficie de parcela neta, cuando contenga una edificación lícita que deba conservarse, no computa dentro del ámbito o sector al aplicar los aprovechamientos tipo o reglas de equidistribución u otros índices o estándares generales.
Han de adjudicarse también a su antiguo titular las parcelas netas lícitamente consolidadas y la adjudicación ha de efectuarse en todo caso como nueva finca registral y el resto de la finca ha de ser siempre incluido en el proyecto de reparcelación, cualquiera que sea el posicionamiento del dueño respecto del programa. No obstante se puede adjudicar a un tercero contando con la aceptación del antiguo propietario.
El exceso de edificación consolidado fuera de ordenación no consume aprovechamiento ni computa como adjudicación aunque quede en propiedad y en beneficio de su antiguo titular.
Es obligación del propietario del edificio consolidado contribuir al pago de las cuotas de urbanización en la parte de servicios, obras o instalaciones que no tenga en funcionamiento o cuya calidad se mejore sustancialmente. A estos efectos de la cuota que puede corresponder en la reparcelación ha de deducirse la parte que corresponde a los servicios, obras o instalaciones ya preexistentes en servicio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).