Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Documento normalizado para representación de terceros en el suministro electrónico de los registros de facturación

Como consecuencia de lo dispuesto en el RD 596/2016, que obliga a la llevanza de los libros registro de IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT por empresarios y profesionales y otros sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación coincida con el mes natural (RIVA art.71.3), así como la opción para el resto de sujetos pasivos que lo deseen, y de acuerdo con lo establecido en LGT art.46.2, se aprueba el documento normalizado válido para la acreditación de la representación de terceros en el procedimiento de suministro electrónico de registros de facturación a través de la Sede electrónica de la AEAT.
El texto de este documento no puede ser modificado, sin perjuicio de que los interesados puedan otorgar su representación en términos diferentes, acreditándola por cualquier otro medio válido en Derecho. Para que la representación sea válidamente otorgada, el documento debe ir acompañado de la documentación que en cada caso, deba adjuntarse.
Por último recordar que este documento no confiere al presentador la condición de representante para intervenir en otros actos, o para recibir todo tipo de comunicaciones de la Administración en nombre del sujeto pasivo, aun cuando las comunicaciones fueran consecuencia de los suministros electrónico de registros realizados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).