Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Doctrina del levantamiento del velo a efectos registrales

Se suspende la inscripción en el Registro de la Propiedad de una sentencia dictada en el seno de un procedimiento relativo a la nulidad de una transmisión de acciones, porque el titular registral del dominio cuya cancelación se pretende no fue parte en dicho procedimiento judicial.
La alegación de identidad subjetiva en la composición del capital social de la sociedad mercantil titular registral del dominio objeto de la litis respecto de la sociedad demandada en el procedimiento no puede ser admitida, pues la aplicación de la doctrina del levantamiento del velo exige como presupuesto necesario que medie una decisión judicial en el procedimiento y con las garantías procesales en cada caso previstas, sin que tal intervención judicial pueda ser suplida en sede registral o en un recurso gubernativo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).