Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Doble venta de un finca

El Tribunal Supremo resuelve el recurso interpuesto por la compradora de una finca que, habiéndola inscrito en el Registro de la Propiedad, es demandada por una sociedad que, mediante documento privado, había adquirido previamente una parte de la misma, solicitando la declaración de nulidad parcial del segundo contrato de compraventa por haber incluido una porción terreno de su propiedad.
Mientras que en primera instancia y en apelación se entendió que la finca litigiosa segregada pertenecía a la primera compradora y que no debía ser incluida en la segunda compraventa, el Tribunal Supremo considera aplicable a este su propia doctrina sobre el CC art.147: si el dominio estaba inscrito a favor del vendedor, aunque realmente lo hubiera transmitido a otro comprador, prevalece el comprador que inscribe si reúne en ese momento la buena fe requerida por la LH art.34.
En este caso, se da la identidad de objeto necesaria aunque el de las dos ventas no es totalmente coincidente, pues con ocasión de la primera se segregó de la finca matriz una porción, mientras que en la segunda compraventa se vendió la totalidad de la finca.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).