Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Disolución judicial por paralización de los órganos sociales

La paralización de los órganos sociales, para que sea causa de disolución, debe ser permanente e insuperable (TS 26-11-14, EDJ 244454), no transitoria o vencible. Esta paralización no sólo es posible en la válida constitución de la junta, sino también, como en el presente caso, por la imposibilidad de que, una vez constituida, puedan alcanzarse acuerdos debido al enfrentamiento entre dos grupos paritarios de socios en sociedades cerradas, o familiares.
En el presente caso, existe nula comunicación entre los dos socios, titulares del 50% del capital cada uno, ambos administradores solidarios, lo que se traduce en la imposibilidad de tomar acuerdos en la junta y de realizar las funciones propias de todo órgano de administración social.
Claro ejemplo de esta paralización social es que no se depositan cuentas anuales debido a que uno de los administradores solidarios no las firma ante las dudas que le generan y que los socios no han logrado un acuerdo para alquilar o vender el único bien titularidad de la mercantil (un local), a pesar de haber existido varias ofertas de alquiler y de compra, y a pesar de que ambos socios desean venderlo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).