Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Devolución del impuesto en régimen de viajeros

Como consecuencia de la mejora observada en el procedimiento de devolución del impuesto soportado en el régimen de viajeros, mediante la opción a su tramitación por el sistema electrónico de reembolso, se modifica la norma que regula esta y s6e deja como única forma de gestionar la devolución dicho sistema electrónico.
Este método es obligatorio desde el 1-1-2019; durante el año 2018 se permite seguir utilizando la factura emitida por el vendedor.
En la gestión por esta forma el vendedor debe emitir además de la factura, el correspondiente documento electrónico de reembolso, disponible en la Sede electrónica de la AEAT. Este debe ser visado por la aduana de exportación de forma electrónica cuando los bienes salgan de territorio de la UE y esta se encuentre en TIVA.

NOTA
Aunque la nueva redacción de la norma elimina la cantidad exenta, recordar que en LIVA art.21, se limita la devolución del impuesto a las entregas de bienes cuyo importe total, impuestos incluidos, sea superior a 15.000 pesetas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).