Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deudores hipotecarios

Con efectos desde 19-3-2017, se modifican en los siguientes aspectos las medidas existentes para la protección de los deudores hipotecarios sin recursos :
a) Se amplia objetivamente el ámbito de aplicación de las medidas protectoras, al ampliar la definición de umbral de exclusión a:
– La unidad familiar con la que convivan, en la misma vivienda, una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite acreditadamente de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
– La unidad familiar en que exista una víctima de violencia de género.
b) Se establecen mecanismos de alquiler sobre los inmuebles cuya lanzamiento se haya supendido a favor de los deudores ejecutados:
– La renta anual será como máximo del 3 % del valor del inmueble a la aprobación del remate, determinado según tasación, aportada por el ejecutado y certificada por un tasador homologado.
– La solicitud del alquiler puede realizarse en el plazo de 6 meses:
• desde 19-3-2017 para aquellos ejecutados que ya fueran beneficiarios de la suspensión; y
• desde que se produzca la suspensión para quienes se beneficiasen con posterioridad.
– El arrendamiento tendrá duración anual, prorrogable a voluntad del arrendatario, hasta completar el plazo de 5 años, si bien, por mutuo acuerdo entre el ejecutado y el adjudicatario podrá prorrogarse anualmente durante 5 años adicionales.
c) Se amplía en 3 años más, desde 19-3-2017, la aplicación del plazo para la suspensión de lanzamiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).