Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Despido por desobediencia en el cumplimiento de normas de protección contra el COVID-19 (RS 36/21 07 de Septiembre de 2021 al 13 de Septiembre de 2021)

1 
Un trabajador que presta servicios como mensajero se resiste a recoger los EPI que la empresa pone a su disposición, conforme a su política de medidas de seguridad e higiene para realizar un reparto seguro por el COVID-19 (guantes, gel y mascarillas), de manera que ha de requerirle varias veces, por lo que le sanciona disciplinariamente. Decisión que es impugnada por el trabajador.Estando pendiente el pleito por tales sanciones, al recoger un pedido en un restaurante, coincide con su supervisor, que le insta a desinfectarse las manos con el gel puesto a disposición de los repartidores. El trabajador se niega, se dirige a él en tono inadecuado y le grita, montando un escándalo, recoge el pedido sin cumplir con las normas de seguridad e higiene y se dispone a entregarlo.Como consecuencia, es despedido por una falta grave, por demora en la realización de un servicio y desobediencia a órdenes e instrucciones del empresario, generando una pésima imagen de la empleadora. El trabajador plantea demanda por despido improcedente, que el Juzgado desestima, considerando el despido procedente.Interpone recurso de suplicación que es desestimado al entender el TSJ que la indisciplina y desobediencia han sido suficiente graves, transcendentes e injustificados. Además, son reiterados, generando un perjuicio a la empresa. En suma, por todas esas razones, la Sala de lo social del TSJ comparte el razonamiento de la sentencia de instancia que ya consideró que la sanción de despido es proporcionada, ya que hay conocimiento consciente del trabajador de las obligaciones que debía seguir en materia de higiene, y hay incumplimiento de las mismas de manera reiterada y contumaz. TSJ Asturias 2-3-21, EDJ 538690

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).