Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Desempleo del hijo menor de 30 años contratado por el progenitor autónomo, como trabajador por cuenta ajena

El Estatuto del Trabajo Autónomo permite a los trabajadores autónomos contratar, como trabajadores por cuenta ajena, a sus hijos menores de 30 años, aunque convivan con ellos. En este caso, del ámbito de la acción protectora dispensada a los familiares contratados queda excluida la cobertura por desempleo (L 20/2007 disp.adic.10ª).
Según un reciente criterio de actuación del SEPE:
1. El cese en dicho trabajo puede acreditar situación legal de desempleo y, si tiene cotizaciones anteriores suficientes y cumple el resto de requisitos, puede obtener la prestación por desempleo o el subsidio por cotización insuficiente.
2. Si cumplida la edad de 30 años, el hijo continúa trabajando con su progenitor y presentan ante la TGSS la declaración de ambos en la que hagan constar la condición del hijo como trabajador por cuenta ajena, puede, a partir de entonces, efectuarse la cotización por desempleo.

NOTA
Fuente: https://www.sepe.es

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).