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Descuento en las nóminas mensuales los retrasos en los fichajes de entrada de los trabajadores

Frente a la pretensión del sindicato demandante reclamando la declaración como multa de haber de la indicada práctica empresarial, la empresa, perteneciente al sector de contact center, alega las siguientes cuestiones:
1. Que el contrato de trabajo es una relación sinalagmática, existiendo dos prestaciones recíprocas por ambas partes; realizar el trabajo y remunerar la prestación.
2. Que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, pudiendo descontarse el tiempo que no se ha trabajado (ET art. 26.1).
3. Que existe la obligación de abonar los salarios devengados en los supuestos en los que el trabajador no puede prestar servicios por causa imputable a la empresa (ET art. 30).
La Audiencia desestima la demanda de conflicto colectivo interpuesta teniendo en cuenta las características del puesto de trabajo, donde los contratos mercantiles se cierran por horas laborales, dimensionándose con arreglo a horas e incluso medias horas, provocando los retrasos injustificados situaciones gravosas para la empresa e imposibles de reparar. Considera también que la práctica empresarial en modo alguno supone la imposición de una multa de haber pues, cuando no existe una efectiva prestación de servicios por parte del trabajador, no se devenga salario alguno mas allá de los supuestos previstos legal o convencionalmente (vacaciones y permisos retribuidos).

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