Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Derecho-deber de información pública. País Vasco

En el Derecho urbanístico el derecho de información permite al ciudadano formular consulta a la Administración urbanística en relación con ciertos aspectos como la ordenación urbana, la determinación del tipo y categoría de suelo que corresponde a la finca, polígono o sector de que se trate, o incluso en relación con los usos e intensidades que se atribuyen por el planeamiento.
En la Comunidad Autónoma del País Vasco se crea la Comisión Vasca de Acceso a la Información Pública, como órgano colegiado integrado en el departamento del Gobierno vasco competente en materia de transparencia y atención a la ciudadanía.
Sus funciones se concentran en resolver las reclamaciones que se presenten, en aplicación del régimen de impugnaciones previsto en materia de ejercicio del derecho de acceso a la información pública (L País Vasco 19/2013 art.24), en relación con las denegaciones expresas o presuntas de las Administraciones públicas y demás entidades del sector público vasco, que pertenezcan a las instituciones comunes y locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 3 meses, transcurrido el cual, la reclamación se entiende desestimada.
La resoluciones de esta Comisión ponen fin a la vía administrativa y la tramitación de la reclamación a la que responden se ajusta a lo dispuesto en LRJPAC.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).