Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Derecho de separación del socio por falta de distribución de dividendos

Determinados socios ejercitan su derecho de separación de la sociedad debido a que la mayoría de la junta acordó destinar todos los beneficios a reservas, lo que, implícitamente, suponía el no reparto de dividendos.
La sociedad se opone porque, entre los puntos del orden del día de la reunión, no figuraba de forma expresa el «reparto de dividendos». La Audiencia Provincial declara que el orden del día relativo a la «propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2010» requiere necesariamente pronunciarse sobre el reparto de beneficios. La LSC no exige a los socios minoritarios que insten a los administradores a incluir un nuevo punto del orden del día que indique expresamente «reparto de dividendos», sino que establece que habrán de votar en contra de la propuesta que niegue tal reparto, aunque sea de forma implícita. También declara que no es necesario que los socios que deseen separarse de la sociedad por ausencia de distribución de beneficios hagan constar tal derecho en el acto de la junta. Basta con que lo ejerciten en el plazo de un mes desde la junta.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).