Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Depósito de las cuentas anuales de sucursal de sociedad extranjera

Se confirma la calificación del registrador mercantil que rechaza la inscripción de un poder general otorgado por la sucursal en España de una sociedad extranjera al hallarse el folio de la sucursal cerrado por falta del depósito de las cuentas.
Las sociedades extranjeras que tienen abiertas sucursales en España han de depositar necesariamente en el Registro de la sucursal en que constan los datos relativos a la sociedad sus cuentas anuales (RRM art.375). En el caso de que la legislación de la sociedad extranjera no establezca la obligación de elaborar las cuentas o lo hace en forma no equivalente a la legislación española, la sociedad extranjera ha de de elaborar dichas cuentas en relación con la actividad de la sucursal y depositarlas en el RM (RRM art.376).
Transcurrido más de un año desde la fecha del cierre del ejercicio social sin que se haya practicado en el RM el depósito de las cuentas anuales debidamente aprobadas, no puede inscribirse documento alguno relativo a la sucursal mientras el incumplimiento persista, salvo las excepciones expresamente previstas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).