Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Depósito de cuentas y auditoría a instancia de la minoría

Se reitera la doctrina de la DGRN según la cual, cuando se haya designado auditor a instancia de la minoría y conste dicha circunstancia por inscripción en el folio de la sociedad, no procederá el depósito de las cuentas anuales si no se acompañan del correspondiente informe de verificación del auditor.
Si las cuentas resultan aprobadas y al día siguiente el socio minoritario ejerce el derecho a que se designe auditor, resulta evidente que el acuerdo de aprobación no podrá resultar en el depósito de las cuentas sin el preceptivo informe del auditor (LSC art.279). Por tanto, lo procedente será reiterar la convocatoria de la junta a fin de que decida si se aprueban o no las cuentas a la vista del informe emitido (LSC art.272.2).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).