Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Delito de acoso laboral

Son hechos probados que el jefe de cocina de una empresa perpetró tratos humillantes contra su subordinada como decirle “mírame el plátano” -aludiendo al plátano que se había puesto a la altura de los genitales-; sujetar la puerta impidiendo salir a la mujer de un cuarto con objetos de limpieza, diciéndole «porque sé que tienes novio, si no te ponía fina filipina, que estás muy buena»; o darle un guantazo en el cuello en otra ocasión.
La repetición o permanencia de los tratos humillantes dispensados por el jefe de cocina debe calificarse como acoso laboral (CP art.173.1), siendo el bien jurídico protegido la dignidad de la persona, entre otros ámbitos, en el marco laboral, evitando situaciones humillantes o degradantes contra subordinados, sin que conductas inaceptables se puedan justificar alegando que se tratan de «bromas» de mayor o menor gusto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).