Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Delito contra los derechos de los trabajadores

En una visita de la ITSS y de la policía judicial se constata que en un establecimiento en el que se llevan a cabo actividades de alterne, hay 38 mujeres de un total de 64 personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.
La AP señala que el acta de infracción levantada por los técnicos de la ITSS goza de presunción de certeza y que, a efectos penales, fue sometido a contradicción por la vía de su ratificación en el acto del juicio. Por tanto, considera cumplidos los elementos cuantitativos del tipo penal en tanto en cuanto al tratarse de una empresa que tenía un número de trabajadores superior a diez e inferior a cien, se hallaban afectados, en niveles sensiblemente superiores, al 50% exigido. Y, en consecuencia, condena al administrador y al apoderado de la sociedad que explota el establecimiento como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).