Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Delegación de la gestión censal y de la inspección en el IAE

En el ámbito del IAE, se ha previsto que las competencias en materia de gestión censal de las cuotas municipales del IAE y de inspección del impuesto, puedan ser delegada en otras entidades (LHL art.91).
El RD 243/1995 regula el procedimiento para la solicitud y concesión de la delegación, así el procedimiento para la renuncia expresa de la entidad delegada y las condiciones y el procedimiento para revocar las delegaciones, estableciéndose la obligación de publicar la concesión, renuncia o revocación en el BOE antes del inicio del año en el que haya de surtir efecto (RD 243/1995 art.18 y 20 a 24).
En cumplimiento de lo expuesto, y con efectos desde el 1-1-2018, se procede a publicar en el BOE las respectivas OM en los siguientes términos:
a) Delegación de la gestión censal del IAE: se relacionan las entidades que han renunciado a la delegación, así como aquellas a los que se revoca.
b) Delegación de la inspección del IAE: se relacionan las entidades a las que se ha concedido dicha competencia, así como aquellas otras que han renunciado a la delegación o a las que se ha revocado dicha competencia.
Contra las OM publicadas puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).