Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducción por familia numerosa y régimen especial de trabajadores desplazados

El régimen fiscal especial de trabajadores desplazados a territorio español se caracteriza por que las personas físicas que adquieren su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento a territorio español pueden optar por tributar por el IRNR, manteniendo la condición de contribuyentes por el IRPF, durante el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y los cinco períodos impositivos siguientes, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos (ver 67 s. Memento Fiscal 2017).
La aplicación de este régimen especial implica la determinación de la deuda tributaria del IRPF con arreglo a las normas establecidas en la LIRNR para las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente, con ciertas especialidades; en particular, la cuota diferencial se obtiene minorando la cuota íntegra en las cantidades correspondientes a las deducciones por donativos, las retenciones e ingresos a cuenta practicados sobre las rentas del contribuyente, así como las cuotas satisfechas a cuenta del IRNR y la deducción por doble imposición internacional aplicable a los rendimientos del trabajo obtenidos en el extranjero, con el límite del 30% de la parte de la cuota íntegra correspondiente a la totalidad de los rendimientos del trabajo obtenidos en ese período impositivo (LIRPF art.93 y RIRPF art.114).
Por tanto, una persona que ha optado por este régimen fiscal especial y es padre de una familia numerosa, estando dado de alta en la Seguridad Social y realizando una actividad por la que cotiza a la Seguridad Social, no puede aplicar las deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo (LIRPF art.81 bis), puesto que, conforme a los artículos señalados, en este régimen las referidas deducciones no se contemplan como un presupuesto de minoración de la cuota diferencial del impuesto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).