Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducción por arrendamiento para emancipación en el IRPF

Las características y requisitos de esta deducción por arrendamiento son los siguientes:
a) Los sujetos pasivos, con una edad comprendida entre 23 y 30 años inclusive, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya su residencia habitual y permanente, una vez fijada la cuota diferencial, pueden aplicar una deducción del 50% de la renta por arrendamiento satisfecha en el periodo impositivo, con un límite máximo de 250 euros mensuales.
El sujeto pasivo debe acreditar los ingresos mínimos de 3.000 euros, expresados como parte general de la base imponible más rentas exentas.
b) El importe de esta deducción se debe abonar anticipadamente, previa justificación de la renta satisfecha cada trimestre, ante el departamento competente en materia de vivienda.
c) No puede aplicar esta deducción el sujeto pasivo con rentas, incluidas las exentas, superiores a:
– 20.000 euros (de forma individual si el solicitante no es miembro de una unidad familiar); o
– 30.000 euros (conjuntamente con el resto de miembros de la unidad familiar). A estos efectos, se tienen en cuenta los ingresos, expresados como parte general de la base imponible más rentas exentas, obtenidos en el período impositivo cuyo plazo de presentación de declaraciones del IRPF haya concluido en la fecha de solicitud al departamento competente en materia de vivienda del abono de la deducción de forma anticipada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).