Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados

El nuevo modelo presenta las siguientes características:
1. Obligados a su presentación. Deben presentar este modelo las guarderías o centros de educación infantil autorizados (LIRPF art.81.2).
2. Contenido de la declaración informativa. En este modelo se declara la siguiente información relacionada con los menores de tres años inscritos en la guardería o centro de educación infantil autorizado cada año, así como en relación con el menor que cumpla tres años en el ejercicio, en cuyo caso la información se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil:
– nombre, apellidos y fecha de nacimiento del menor y, en su caso, NIF del mismo;
– nombre, apellidos y NIF de los progenitores, tutor, guardadores con fines de adopción o persona que tiene al menor en acogimiento;
– meses en los que el menor ha estado inscrito en la guardería o centro educativo por mes completo;
– gastos anuales pagados a la guardería o centro de educación infantil autorizado en relación con el menor; e
– importes subvencionados que se abonen directamente a la guardería o centro de educación infantil autorizado correspondientes a los anteriores gastos.
3. Plazo de presentación. El modelo 233 se presenta en el mes de enero de cada año en relación con la información correspondiente al año inmediato anterior. Excepcionalmente, para el ejercicio 2018, el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.
4. Formas de presentación. Este modelo se presenta por Internet (OM HAP/2194/2013 art.12.a -redacc OM HAC/1400/2018- y 13).

NOTA
La Orden de referencia modifica la OM HAP/2194/2013 art.12.a.2º para incluir este modelo entre aquellos respecto de los que su presentación por Internet efectuada por personas físicas puede realizarse mediante el sistema Cl@ve.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).