Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cuentas anuales y estados de información reservada de las SGEIC

Las sociedades gestoras de entidades de inversión de tipo cerrado (SGEIC) deben remitir a la CNMV las cuentas anuales individuales con los correspondientes informes de gestión y auditoría. El plazo de remisión de dicha documentación se modifica a partir del 30-6-2019, y pasa de ser de 4 meses a 6, por lo que las SGEIC deberán realizar el envío de sus cuentas anuales antes del 30 de junio del siguiente ejercicio.
En cuanto a la forma de presentación ante la CNMV de dicha documentación, así como del informe anual que deben publicar por cada una de las ECR o EICC que gestionen, a partir del 30-6-2019 deberá hacerse a través del servicio CIFRADOC/CNMV, en el registro electrónico de la CNMV como documento electrónico normalizado. Dicho documento electrónico comprenderá, al menos, el envío de los siguientes documentos:
a) Cuentas anuales e informe de gestión, debidamente firmados por todos los miembros del consejo de administración de la gestora o los administradores, según corresponda, junto con el informe de auditoría. Todas las firmas deberán estar debidamente identificadas y si faltase alguna firma se señalará esta circunstancia con expresa indicación de la causa.
Cuando se remita el informe anual también se deberá incorporar todo cambio material en la información proporcionada a los partícipes o accionistas que se haya producido durante el ejercicio objeto del informe y la información sobre remuneraciones.
b) Una declaración del secretario del consejo de la sociedad donde se exprese:
– que la documentación remitida (las cuentas anuales y el informe de gestión) es copia de la original formulada;
– que las cuentas anuales y los informes de gestión enviados se corresponden con los auditados; y
– que los informes de auditoría son copia de los originales.
Además, se deberá cumplimentar obligatoriamente un formulario que contendrá como mínimo los datos identificativos y los importes financieros de las SGEIC o, en su caso, ECR que figuran en el modelo incluido en el citado trámite.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).