Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cuantías de las indemnizaciones por daños personales

Están exentas del IRPF las siguientes indemnizaciones percibidas por daños personales:
– En el caso de indemnizaciones consecuencia de la responsabilidad civil de tercero, la exención alcanza hasta la cuantía legal o judicialmente reconocida.
– En el caso de contratos de seguros de accidentes, salvo que la prima hubiera podido reducir la base imponible del IRPF o ser considerada gasto deducible, la exención alcanza hasta la cuantía que resulte de aplicar, para el daño sufrido, el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
La Resol 21-1-13 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que son el resultado de aplicar durante 2013 el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Tales cuantías se actualizan en un 2,9% debido al incremento del IPC en este mismo porcentaje durante 2012.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).