Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cotización en los contratos para la formación y el aprendizaje y de personal investigador en formación

A partir del 1-1-2014, las cuotas por contingencias comunes, profesionales, FOGASA y formación profesional (quedan, no obstante excluidos de la obligación de cotizar por estas dos últimas contingencias los becarios e investigadores incluidos en el campo de aplicación del RD 63/2006, durante los dos primeros años de vigencia del contrato) se incrementan respecto de las cuantías vigentes a 31-12-2013 en el mismo porcentaje que aumente la base mínima del RGSS.
El sistema de cotización del personal investigador en formación no afecta a la determinación de la cuantía de las prestaciones económicas a que tengan derecho, respecto de la cual se ha de seguir aplicando el importe de la base mínima correspondiente al grupo primero de cotización del RGSS.
Respecto a la cotización por desempleo de los contratos para la formación y el aprendizaje:
– la base de cotización es la base mínima correspondiente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales;
– el tipo de cotización es del 7,05 % (5,50 % corresponden al empresario y el 1,55 % al trabajador).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).