Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Corrección de errores del nuevo régimen de aistencia sanitaria de los extranjeros en España

La corrección de errores incorpora, en relación al nuevo régimen de asistencia sanitaria de los extranjeros en España, las siguientes rectificaciones:
a) Con carácter general, como entidad competente para el reconocimiento y control de la condición de asegurado o de beneficiario del mismo, además del INSS se incluye al Instituto Social de la Marina (ISM), por lo que todas las referencias normativas al INSS deben ir acompañadas de la expresión: o, en su caso, al ISM.
b) Los órganos competentes en materia de extranjería pueden comunicar al INSS o, en su caso, el ISM, sin contar con el consentimiento del interesado, los datos que resulten imprescindibles para comprobar la concurrencia de los requisitos para ostentar la condición de beneficiario asegurado (L 16/2003 art.3.4) y, tras la publicación de la corrección de errores, también de la propia condición de asegurado en los casos en que no se supere el límite de ingresos determinado reglamentariamente (L 16/2003 art.3.3).
c) El régimen transitorio de acceso a la asistencia sanitaria en España se matiza, por un lado, en el sentido de puntualizar que tienen derecho a poder seguir accediendo a la misma hasta el 31-8-2012 las personas que, teniendo ya acceso a la misma antes del 24-4-2012, no ostenten la condición de asegurado con base en alguno de los supuestos generales (L 16/2003 art.3.2) o en aplicación de reglamentos comunitarios o convenios bilaterales, así como, por otro lado, se incluyen a los beneficiarios de unas y otras.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).