Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Convocatoria de junta general

Se confirma la calificación del registrador mercantil que suspende la inscripción de los acuerdos de disolución y nombramiento de liquidador de una SRL porque, al haberse publicado la convocatoria de la junta general el 22-9-2015 y haberse celebrado ésta el 6-10-2015, no ha transcurrido el plazo de quince días legalmente establecido (LSC art.176).
Conforme a la doctrina jurisprudencial (TS 29-3-94; 21-11-94), plenamente asumida por la DGRN (DGRN Resoluciones 10-7-95; 6-11-95), el cómputo del plazo de convocatoria se debe llevar a cabo teniendo en cuenta como día inicial el correspondiente al de publicación de la convocatoria social y excluyéndose el de la celebración de la junta.

NOTA
Interesa destacar la consideración de la DGRN en cuanto a que la infracción relativa al plazo previo de la convocatoria de la junta general está expresamente excluida de la posibilidad de impugnar acuerdos por infracción de requisitos meramente procedimentales establecidos por la Ley (LSC art.204.3), y que al haberse adoptado el acuerdo debatido por socios titulares de participaciones que representan únicamente el 50% del capital social, no cabe la posibilidad de que todos los socios hubieran decidido celebrar válidamente la junta general a pesar de la indicada infracción.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).