Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contribuyente en el IS

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2018, a efectos del IS se considera que no tienen objeto mercantil y, por tanto, no son contribuyentes del Impuesto, las sociedades civiles agrarias inscritas en el Registro de explotaciones agrarias de Navarra que realicen una primera transformación de sus propios productos, siempre que en el periodo impositivo anterior:
– tengan la calificación de explotación agraria prioritaria (DFLeg Navarra 150/2002);
– estén inscritas en el censo de operadores agroalimentarios de venta directa de Navarra (DF Navarra 107/2014);
– el importe neto de su cifra de negocios no supere 180.000 euros;
– todos los socios sean contribuyentes de IRPF en Navarra.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores implica que la sociedad civil agraria deja de tributar en régimen de atribución de rentas, pasando a ser contribuyente por el IS mientras mantenga la actividad de transformación de sus propios productos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).