Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contribuciones empresariales a seguros colectivos que instrumentan los compromisos por pensiones en el IRPF

Con efectos a partir del 1-1-2018 tiene carácter voluntario, la imputación fiscal de las cantidades satisfechas por los empresarios a contratos de seguro colectivo, distintos de los planes de previsión social empresarial, para hacer frente a los compromisos por pensiones asumidos por las empresas. Hasta la extinción del contrato de seguro se debe mantener la decisión que se adopte respecto del resto de primas que se satisfagan.
Las contribuciones empresariales que no se imputen fiscalmente, no tienen la consideración de retribución en especie y no dan derecho a reducir la parte general de la base imponible.
No obstante, cuando las empresas contraten un seguro a prima única, los sujetos pasivos que reciban la imputación fiscal ni integran en la base imponible las cantidades imputadas, ni tienen derecho a la reducción de la base imponible.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).