Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Contratación con empresa externa de prestación de servicios a efectos de la protección de datos

Hay que tener en cuenta que no toda comunicación de datos a un tercero supone una cesión de datos a efectos de la aplicación de las medidas de protección. En este sentido, hay que diferenciar la cesión de datos en sentido estricto, que es cuando el tercero que recibe los datos puede aplicarlos a sus propias finalidades, decidiendo sobre el objeto y finalidad del tratamiento; de la posibilidad únicamente de acceso a los datos necesarios para la prestación de un servicio contratado. En este último supuesto, el responsable de la empresa empleadora y el encargado de la empresa externa deben celebrar un contrato por escrito que establezca el objeto, la duración, la naturaleza y la finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y categorías de interesados, y las obligaciones y derechos del responsable y no se requiere el consentimiento del trabajador, sin perjuicio del derecho a ser informados.
Así, por ejemplo, la empresa puede:
– decidir no gestionar directamente las nóminas de su personal, sino encomendar su gestión a una asesoría especializada;
– concertar con un servicio de prevención ajeno las actividades de prevención;
– exteriorizar los compromisos por pensiones;
– concertar la realización de la formación programada por las empresas para sus trabajadores.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).