Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Consultas tributarias: perímetro de vinculación

Planteada consulta en relación con la tributación por el IIVTNU en el supuesto de una extinción parcial de condominio, la DGT manifiesta la no sujección al impuesto.
Presentada la consulta ante el Ayuntamiento y una vez solicitado su reconocimiento, el órgano local emite informe jurídico en el que declara que las consultas de la DGT no le vinculan y, por lo tanto, sujeta a tributación la operación planteada.
Ante la duda, el contribuyente elevada nueva consulta ante la DGT, en este caso plantea la vinculación de una consulta tributaria a los órganos y entidades tributarias de la Administración Local.
La DGT recuerda que:
– la contestación a las consultas tributarias tiene efectos vinculantes para los órganos y entidades de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos en su relación con el consultante (LGT art.89); y
– la norma atribuye a las entidades locales competencias relativas a la aplicación de los tributos (LGT art.5.3).
Es por ello que concluye que la contestación a las consultas tributarias escritas tiene efectos vinculantes para los órganos y entidades de la Administración tributaria de las Entidades locales que apliquen tributos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).