Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Consulta sobre planes con incidencia en la ordenación del territorio. Extremadura

La L Extremadura 11/2018 surte efectos a partir del 27-6-2019.
Se regula como novedad la consulta de los planes con incidencia en el territorio con el ánimo de establecer una consulta previa en cuanto a la ordenación territorial, de forma sectorial, a todas las Administraciones que en ejecución de sus políticas pretendan llevar a cabo actuaciones con incidencia en el territorio, de tal manera que en materia de infraestructuras, industria, turismo, servicios, equipamientos y otras, que afecten sustancialmente al territorio sus planificación tiene la consideración de planes con incidencia en la ordenación del territorio.
Estos planes han de ajustarse a las previsiones de los instrumentos de ordenación territorial en la materia que constituya su objeto y su contenido ha de contener:
– el análisis y diagnóstico en sus aspectos territoriales;
– la definición de los objetivos de índole territorial; y
– la justificación de la coherencia del plan con los instrumentos de ordenación territorial en vigor.
La aprobación de estos planes exige, previamente, la realización de la consulta y el informe de la Comisión de urbanismo y ordenación del territorio de Extremadura sobre los aspectos territoriales del plan.
Cuando el informe sea negativo ha de convocarse una mesa de concertación en el seno de la Comisión de coordinación intersectorial para lograr acuerdos sobre el interés prevalente.
La modificación o revisión de los planes con incidencia en la ordenación del territorio sólo requiere nueva consulta a la Comisión de urbanismo o, en su caso, a la Comisión de coordinación intersectorial cuando suponga alteración de sus objetivos territoriales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).