Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Constitución de sociedad española por sociedad extranjera

Para la inscripción en el RM español de la escritura de constitución de una SRL de nacionalidad española por una sociedad extranjera se ha de acreditar la inscripción y vigencia de la sociedad extranjera, mediante la correspondiente certificación original del Registro donde figura inscrita, debidamente apostillada y traducida al español, no siendo suficiente, a estos efectos, la reseña realizada por el notario español de los datos de identidad y de inscripción en el Registro extranjero tomados de la documentación que se le exhibe.

NOTA

• En el supuesto de hecho que da lugar a la presente, una SA de nacionalidad belga, constituye una SRL unipersonal de nacionalidad española ante notario español. El notario reseña los datos de identificación de la sociedad, incluidos los relativos a su inscripción en el Registro Mercantil o de empresas belga, necesarios para practicar la inscripción en el RM. Su representante actúa en virtud de un poder no inscrito en el Registro Mercantil belga (pues nada dice al respecto el título presentado) y que el Notario autorizante reseña por exhibición de copia autorizada y apostillada llevando a cabo el juicio de suficiencia correspondiente.
• Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).