Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Consejo Consultivo de Canarias

El Consejo Consultivo de Canarias es el órgano encargado de dictaminar sobre la adecuación al Estatuto de autonomía de los proyectos o proposiciones de ley que se sometan al Parlamento, así como sobre las restantes materias que determina su ley reguladora.
Su actuación ha de regirse por los principios de transparencia y de acceso por la ciudadanía a la información que posea y cuyo conocimiento sea relevante; a estos efectos ha de procederse a su publicación, periódica y actualizada, así como clara y estructurada, dentro de su portal de transparencia y página web.
Toda información que se genere y que deba acceder al portal de transparencia ha de ser puesta a disposición de éste en un plazo máximo de 2 días hábiles a contar del siguiente en que se produzca. Se incluye aquí tanto la información institucional, organizativa y funcional como la económica, contractual y presupuestaria del Consejo Consultivo. El portal de transparencia ha de ajustarse a los principios de accesibilidad, interoperabilidad y reutilización.
El acceso a la información pública se garantiza, gratuitamente, a todas las personas cualquiera que sea el formato o soporte de los contenidos o documentos y si la información ya hubiera sido publicada ha de indicarse cómo se puede acceder a ella. El acceso ha de hacerse, preferentemente, por vía electrónica. Los únicos límites son los previstos en L 19/2013 art.14, L Canarias 12/2014 art.14 y con pleno respeto a la protección de los datos personales (LO 15/1999 y L 19/2013).
El Consejo Consultivo ha de adoptar las medidas organizativas necesarias para la integración de la gestión de las solicitudes de información de la ciudadanía en el funcionamiento de su organización interna a través de una oficina de información.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).