Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Condena por falsificación de contrato de trabajo para cobrar indemnización por despido y desempleo

Los acusados presentaron en el SEPE solicitud de prestaciones de desempleo en base a unos contratos de trabajo simulados así como los certificados de empresa, haciendo creer que habían sido despedidos y percibiendo tales prestaciones. Posteriormente presentaron demandas aportando cartas de despido a través de sendos telegramas aparentemente emitidos por la empresa, acompañando los contratos y las nóminas inauténticas, consiguiendo la declaración de despido improcedente y consiguiente indemnización.
El engaño se descubrió con ocasión de la reclamación al FOGASA de los salarios de tramitación en virtud de insolvencia empresarial.
La Audiencia condenó a los acusados como autores de delito de falsedad en documento privado en concurso de normas con delito continuado de estafa procesal (CP art.395, 250.1.2, 74.1 y 8.3), a 4 años de prisión y 3 años y 6 meses (a cada uno de los acusados), con inhabilitación para los dos del ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, multa de 10 meses, así como a indemnizar al FOGASA. Siendo desestimado el recurso de casación y confirmada dicha sentencia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).