Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Comunidad Valenciana. Ayudas de rehabilitación de edificios de viviendas para conservación y mejora de accesibilidad y seguridad

Con efecto 30-6-2018, se aprueban las presentes bases reguladoras, que tienen por objeto regular ayudas para las actuaciones de conservación, de mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de edificios de viviendas, de conformidad con Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (RD 106/2018), así como las ayudas adicionales de la Generalitat.
Son actuaciones subvencionables las de conservación, mejora de la seguridad de utilización y mejora de la accesibilidad que afecten a:
a) Edificios de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, incluyendo el interior de la vivienda.
b) Los elementos comunes de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva.
c) Los elementos comunes y al interior de las viviendas de edificios de tipología residencial colectiva, en el caso de edificios de un único propietario.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas:
– las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, las cooperativas o los propietarios únicos de edificios de viviendas;
– las Administraciones públicas y demás entidades de Derecho público que sean propietarias de inmuebles a rehabilitar;
– las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, que acrediten mediante contrato vigente con la propiedad, la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto del Programa.
Los edificios que se acojan a este programa de ayudas han de cumplir los siguientes requisitos:
• Estar finalizados antes de 1996, salvo en edificios donde resida alguna persona con un grado de discapacidad superior al 33% para mejorar la accesibilidad.
• Tener, al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja, uso residencial de vivienda.
• Constituir, al menos el 50% de las viviendas del edificio, el domicilio habitual de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de solicitar las ayudas.
Queda derogada la Orden C.Valenciana 6/2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).