Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cómputo de la prescripción para reclamar daños y perjuicios por negativa empresarial al reingreso tras excedencia voluntaria

La cuestión a resolver consiste en determinar cuál ha de ser el día en el que se inicia el cómputo del plazo de prescripción de un año, para reclamar a la empresa la indemnización de daños y perjuicios derivada de la circunstancia de no haber asignado a la trabajadora la plaza vacante solicitada por la misma.
Señala el TS que el plazo de prescripcióncomienza a correr a partir de la sentencia que reconoce el derecho de la trabajadora a ocupar la vacante, que es el momento a partir del cual la acción de reclamación de daños y perjuicios pudo ejercitarse, y no a partir de la propia existencia de dicha vacante. Por otra parte, en caso de no ejercitar acumuladamente la acción declarativa sobre el derecho a ocupar la vacante y la de reclamación de daños y perjuicios, el ejercicio previo de la primera acción no interrumpe la prescripción de la segunda.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).