Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cómo debe considerarse el siniestro que sufre un trabajador regresando a su casa tras un desvío e intervalo breve de tiempo

Se cuestiona el elemento temporal de un siniestro que sufre un trabajador regresando a su domicilio después del trabajo tras un pequeño desvío para dejar a 2 compañeros.
La Sala entiende que todo accidente debe interpretarse ampliamente, en cuanto a justificados desvíos y paradas. Y aunque haya transcurrido 1 hora desde la salida hasta el accidente, ese periodo de tiempo siempre ha estado dedicado a volver a casa desde el trabajo, previo traslado de sus compañeros. El TS dice que aunque empleara un poco de tiempo en la despedida o charla con los compañeros eso no rompe la conexión causal y, por tanto, ese periodo de tiempo es parte del viaje y el accidente debe ser calificado como in itinere.
A tal conclusión llega aplicando la simultánea concurrencia de las circunstancias exigidas para calificar un accidente como laboral in itinere: el elemento teleológico, geográfico, idoneidad del medio y cronológico, sin exigir una milimétrica coincidencia de factores sobre tipo de vehículo o duración del desplazamiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).