Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cómo debe considerarse el siniestro que sufre un trabajador regresando a su casa tras un desvío e intervalo breve de tiempo

Se cuestiona el elemento temporal de un siniestro que sufre un trabajador regresando a su domicilio después del trabajo tras un pequeño desvío para dejar a 2 compañeros.
La Sala entiende que todo accidente debe interpretarse ampliamente, en cuanto a justificados desvíos y paradas. Y aunque haya transcurrido 1 hora desde la salida hasta el accidente, ese periodo de tiempo siempre ha estado dedicado a volver a casa desde el trabajo, previo traslado de sus compañeros. El TS dice que aunque empleara un poco de tiempo en la despedida o charla con los compañeros eso no rompe la conexión causal y, por tanto, ese periodo de tiempo es parte del viaje y el accidente debe ser calificado como in itinere.
A tal conclusión llega aplicando la simultánea concurrencia de las circunstancias exigidas para calificar un accidente como laboral in itinere: el elemento teleológico, geográfico, idoneidad del medio y cronológico, sin exigir una milimétrica coincidencia de factores sobre tipo de vehículo o duración del desplazamiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).