Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Combinaciones de negocios por etapas

Se introduce una modificación en la NIIF núm 3, Combinaciones de negocios, que las entidades deben aplicar a las combinaciones de negocios cuya fecha de adquisición coincida con el comienzo, o sea posterior al comienzo, del primer ejercicio anual sobre el que se informe que se inicie a partir del 1-1-2019 (se permite su aplicación anticipada).
Así, se establece que es una combinación de negocios realizada por etapas la transacción por la que una parte de un acuerdo conjunto (tal como se define en la NIIF núm 11, Acuerdos conjuntos) obtiene el control de un negocio que es una operación conjunta (tal como se define en la NIIF núm 11), cuando tenía derechos sobre los activos y obligaciones por los pasivos relacionados con esa operación conjunta inmediatamente antes de la fecha de adquisición. Por tanto, la adquirente debe:
– aplicar los requisitos relativos a una combinación de negocios realizada por etapas, en particular el requisito de valorar nuevamente las participaciones previamente mantenidas en la operación conjunta (NIIF núm 3 p42);
– valorar nuevamente la totalidad de sus participaciones previamente mantenidas en la operación conjunta.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).