Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Colaboradores externos de los mediadores de seguros

Los mediadores de seguros pueden celebrar contratos mercantiles con colaboradores externos que colaboren con ellos en la distribución de productos de seguros actuando por cuenta de dichos mediadores bajo su responsabilidad y dirección, en los términos que las partes acuerden libremente.
Se reserva a la DGSFP el establecimiento de las líneas generales y los principios básicos que deben cumplir los programas de formación de los colaboradores en cuanto a su contenido, organización y ejecución.
Los colaboradores externos no son mediadores de seguros, desarrollando su actividad bajo la dirección, responsabilidad y régimen de capacidad financiera del mediador de seguros para el que actúen. Estos colaboradores deben identificarse como tales e indicar asimismo la identidad del mediador por cuenta del que actúan. En virtud del contrato mercantil con este, la información que deben proporcionar al tomador de seguros será toda o parte de la establecida en la L 26/2006 art.42 redacc L 20/2015, sin que en ningún caso el tomador deje de recibir esa información completa.
Los mediadores de seguros están obligados a llevar un libro registro en el que deben anotar los datos personales identificativos de los colaboradores externos, indicando la fecha de alta y, en su caso, de baja. Esta información queda sometida al control de la DGSFP.
El colaborador externo de un mediador de seguros, persona física o jurídica, no puede colaborar con otros mediadores de seguros de distinta clase a la de aquél que le contrató en primer lugar. Además, si es colaborador externo de un agente exclusivo, sólo podrá colaborar con otros agentes exclusivos de la misma entidad aseguradora.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).