Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Colaboración en Cataluña de los registradores con la Administración tributaria en materia de ISD

Mediante el D Cataluña 4/2006 se atribuyeron a las oficinas liquidadoras ubicadas en los registros de la propiedad y mercantiles y de bienes muebles ubicados en Cataluña competencias en la gestión, liquidación y recaudación del ISD, ITP y AJD e IP.
En aplicación del citado Decreto se firmaron diversos convenios de colaboración; el último, el firmado entre la Agencia Tributaria de Cataluña y el Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles de Cataluña el 30-10-2012 y prorrogado el 22-10-2015.
Sin embargo, la reciente aprobación de la Orden Cataluña VEH/117/2017, por la que se regula la estructura organizativa de la Agencia Tributaria de Cataluña, ha comportado un nuevo despliegue territorial basado en las necesidades funcionales previstas en el mapa administrativo de Cataluña, en el que se crean diversas oficinas territoriales que dependen orgánicamente del director de la Agencia Tributaria de Cataluña y funcionalmente de las oficinas centrales, en función del ámbito operativo, así como la implantación de varias oficinas compartidas con la Administración local.
Lo anterior ha supuesto la denuncia del convenio de colaboración de 30-10-2012 antes señalado, a los efectos de desistir unilateralmente del mismo, por el director de la Agencia Tributaria de Cataluña con efectos de 1-9-2017; y supone, asimismo, la derogación mediante la norma que ahora se aprueba del citado D Cataluña 4/2006.
Además, como consecuencia de lo anteriormente expuesto, desde el 1-9-2017 también se derogan -entre otras-, las siguientes normas:
– la Resol Cataluña ECO/2678/2012, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria de Cataluña y el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Cataluña.
– la Resol Cataluña ECO/2386/2015, por la que se da publicidad a la prórroga y modificación del Convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria de Cataluña y el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Cataluña; y
– la Resol ECO/3006/2015, por la que se da publicidad al Convenio de encargo de gestión de la Agencia Tributaria de Cataluña al Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Cataluña en materia de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión tributaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).