Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Colaboración del auditor con autoridades supervisoras

Con efectos a partir del 28-6-2021, se establece que las entidades que no dispongan de información o datos adecuados para calcular el importe ponderado por riesgo de las exposiciones de un organismo de inversión colectiva (OIC) de conformidad con los enfoques establecidos para ello (Rgto UE/575/2013 art.132 bis y 152.2.3.4 y 5) pueden basarse en los cálculos de un tercero, siempre que se cumplan todas las condiciones exigidas al afecto, entre las que figura que un auditor externo haya confirmado la exactitud del cálculo del tercero.
La regulación que resulta aplicable hasta esta fecha establece que cuando la entidad desconozca las exposiciones subyacentes de un organismo de inversión colectiva (OIC) o si esas exposiciones no cumplen los requisitos exigidos al efecto, puede calcular una ponderación de riesgo media para sus exposiciones en forma de participaciones o acciones. La corrección de ese cálculo debe ser confirmada por un auditor externo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).