Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Código Técnico de la Edificación

El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece las exigencias básicas de calidad de los edificios y de sus instalaciones y permite el cumplimiento de los requisitos básicos en él establecidos.
En los documentos básicos que conforman la Parte II del CTE se especifican y, en su caso, cuantifican las exigencias básicas establecidas en la Parte I mediante la fijación de niveles objetivos o valores límite de la prestación u otros parámetros.
En el Documento Básico de Ahorro de energía (DB-HE) se especifican y cuantifican las exigencias de eficiencia energética que deben cumplir los edificios de nueva construcción así como las intervenciones que se realicen sobre edificios existentes.
En diciembre de 2015 se aprobó el nuevo procedimiento para la certificación energética de edificios definido en el documento reconocido de «condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios».
Resulta pues necesaria la modificación del documento básico DB-HE, y del documento básico DB-HS de salubridad, para adaptar su contenido a las exigencias de eficiencia energética derivadas de la trasposición de la Dir 2010/31/UE, y para la convergencia con el nuevo procedimiento para la certificación energética de edificios.
Concretamente, la modificación afecta a los siguientes:
a) Los edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, en la medida en que el cumplimiento de determinadas exigencias básicas de eficiencia energética pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto, siendo la autoridad que dicta la protección oficial quien determine los elementos inalterables.
b) Edificios industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales, o partes de los mismos, de baja demanda energética.
c) Edificio de consumo de energía casi nulo: Edificio que cumple con las exigencias reglamentarias establecidas para edificios de nueva construcción en las diferentes secciones del documento básico.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).