Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cierre registral por baja en el Índice de Entidades de la AEAT

La DGRN reitera nuevamente su doctrina según la cual, vigente la nota marginal de cierre registral por baja provisional de una sociedad en el Índice de Entidades de la AEAT, no podrá practicarse ningún asiento en la hoja abierta a la sociedad afectada, con las siguientes excepciones:
– los asientos ordenados por la autoridad judicial;
– los asientos que contengan los actos que sean presupuesto necesario para la reapertura de la hoja, es decir, la resolución administrativa que ordene el alta en dicho índice; y
– los relativos al depósito de las cuentas anuales.
Por tanto, producido tal cierre ni siquiera puede inscribirse -como pretende el recurrente- el cese de los administradores.
No deben confundirse las consecuencias de este cierre registral provocado en el ámbito de las obligaciones de naturaleza fiscal con las del cierre que se deriva de la falta de depósito de cuentas anuales (LSC art.282; RRM art.378 y disp.trans.quinta), respecto del cual se admite expresamente como excepción la inscripción del cese o la dimisión de administradores, aunque no el nombramiento de quienes hayan de sustituirles en dicho cargo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).