Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cierre registral

Conforme a reiterada doctrina de la DGRN el cierre del RM constituye una sanción contra la sociedad por el incumplimiento de una obligación legal: el depósito de las cuentas anuales en el plazo legalmente previsto. Esta sanción impide, mientras el incumplimiento persiste, la inscripción en el RM de documento alguno referido a la sociedad.
De dicha imposibilidad se exceptúan, no obstante, una serie de títulos -los relativos al cese o dimisión de administradores, gerentes, directores generales o liquidadores, y a la revocación o renuncia de poderes, así como a la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidadores y a los asientos ordenados por la autoridad judicial o administrativa-, pero entre ellos no se encuentra el relativo al nombramiento voluntario de auditor llevado a cabo por el órgano de administración social, por lo que este nombramiento no es inscribible mientras perista el cierre registral por falta de depósito de las cuentas anuales.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).