Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cédula de habitabilidad. Extremadura

En Extremadura, a partir del 18-4-2019 la cédula de habitabilidad, referida a una o varias viviendas, es el documento que sirve para acreditar que la vivienda cumple con los requisitos de construcción y exigencias técnicas establecidas en las leyes y demás normas que regulan el proceso constructivo y que es apta para ser empleada como residencia de personas físicas.
Es requisito imprescindible previo para la ocupación de una vivienda nueva. En el caso de viviendas existentes la cédula de habitabilidad verifica el cumplimiento de las exigencias básicas que le sean de aplicación, ya sea a efectos de concesión o de renovación de la existente.
Se exige en los casos previstos en L Extremadura 3/2001.
Los órganos municipales competentes han de establecer un sistema de registro de las cédulas de habitabilidad que concedan y en el que figure la referencia catastral de la vivienda, la ubicación de la misma, la propietaria o el titulara de un derecho de usufructo vitalicio sobre la misma, el plazo de vigencia de la cédula y la fecha de expedición y de renovación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).