Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Cataluña. Bonificación de intereses de operaciones de préstamo para financiación de promociones de viviviendas para alquiler

Con efecto 27-6-2019, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en forma de bonificación de los intereses de operaciones de préstamo para la financiación de promociones de viviendas con protección oficial y alojamientos colectivos protegidos destinados a alquiler.
Son actuaciones subvencionables:
a) Los proyectos de promoción de viviendas con protección oficial -suelo, aparcamientos, trasteros y locales excluidos-.
b) Los proyectos de alojamientos colectivos protegidos -suelo, aparcamientos, trasteros y locales excluidos-.
c) La adquisición de inmuebles para su rehabilitación y posterior calificación como viviendas con protección oficial -suelo, aparcamientos, trasteros y locales excluidos-
d) La adquisición de promociones de viviendas en fase de ejecución para su finalización y posterior calificación como viviendas con protección oficial -suelo, aparcamientos, trasteros y locales excluidos-.
En todos los casos, las viviendas o alojamientos deben calificarse con protección oficial, destinados a alquiler o cesión de uso en régimen general, durante un plazo mínimo de 25 años.
La adquisición de suelo donde se construya la promoción de viviendas o alojamientos, así como los aparcamientos, trasteros o locales de la promoción, no se incluyen entre las actuaciones objeto de las ayudas.
Pueden ser beneficiarios de las ayudas los promotores de vivienda públicos o privados, con sede social u operativa en Cataluña, que cumplan con los requisitos indicados en la presente resolución.
En cuanto a su cuantía, las ayudas consisten en la bonificación del 2,25% del tipo de interés aplicable a la parte del préstamo -concedido por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), para proyectos de promoción de vivienda con protección oficial o alojamientos protegidos-, que corresponde a la ejecución de las viviendas. Previamente a la formalización del préstamo por parte del ICF, la Agencia de la Vivienda de Cataluña emitirá un informe respecto a la elegibilidad del proyecto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).