Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Carreteras. Galicia

La línea límite de edificación está situada a ambas orillas de la carretera, con un trazado que discurre paralelo a las líneas exteriores de delimitación de las calzadas a una distancia, medida horizontal y octogonalmente a aquellas, de:
• 50 m en el caso de autopistas, autovías y vías para automóviles.
•15 m en el caso de carreteras convencionales. Si una administración tiene aprobado el catálogo de su red y en el mismo se categorizan funcionalmente las carreteras en red estructurante, red complementaria y red local, la línea límite de edificación se sitúa a 15 m en el caso de las carreteras de la red estructurante y de la red complementaria y a 7 m para las carreteras de la red local.
• En los elementos funcionales de la carretera, la línea de edificación se sitúa a 7 m de la línea exterior de delimitación de la calzada del elemento funcional; pero si la línea límite de edificación del elemento funcional queda incluida dentro de la línea límite de edificación establecida por la propia carretera, esta es la que debe prevalecer.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).